La lipotransferencia glútea, es la succión de grasa de alguna parte del cuerpo, que se transfiere al área de las caderas y los glúteos, para aumentar su volumen o mejorar su forma.
Para realizar este procedimiento, es necesario realizar una lipusucción previa del área que servirá de donante de grasa, esta liposucción puede ser leve o extensa, de acuerdo a las características del cuerpo del paciente.
La grasa puede ser extraída de abdomen, brazos, espalda alta o piernas, esto se determina en la evaluación médica individual.
En algunos casos, la lipotransferencia puede acompañarse de implantes de glúteos. (previa cotización).
Tras realizar una lipotransferencia glutea, es importante que el paciente tenga cuidados de ejercicio y dieta, así como evitar cargar objetos pesados. Es necesario también el uso de una faja para dar soporte, estos cuidados en conjunto con el uso de antibióticos, permitirán una recuperación satisfactoria en 10 días para reincorporar actividades cotidianas, y un total de 1 mes para una recuperación total.
Los resultados obtenidos en volumen son permanentes, siempre y cuando el paciente tenga hábitos adecuados de ejercicio y alimentación.
CARACTERÍSTICAS
Procedimiento ambulatorio o MÁXIMO 1 noche de hospitalización
Liposucción de abdomen anterior y flancos, para obtener la grasa necesaria para lipotransferencia glútea
Si desea o requiere lipo de otras zonas se ajustará el presupuesto, el cual se determinará en la valoración médica.
Exámenes preoperatorios dentro de rangos normales
Solo pacientes con IMC máximo de 28
Cirujano Plástico Certificado a Cargo
Dr. OLIN CARRASCO
Cédula No. 12023327
Cirugía estética, plástica, y reconstructiva contorno corporal cirugía de mama, aumento mamario con implantes, con grasa o híbrido liposucción, abdominoplastía, aumento glúteo rinoplastía, ritidoplastia o face lift cirugía de rejuvenecimiento de párpados y blefaroplastía reducciòn o levantamiento de mamas cirugía postbariátrica o por secuelas de pérdida masiva de peso implantes de mama, mentón, faciales, glúteos, pantorrillas, entre otros.