«Como toda cirugía estética, tiene como principal objetivo el mejorar la apariencia de una persona, así como su autoestima y la confianza en sí misma, y debe ser valorado adecuadamente por un especialista calificado para dar expectativas realistas sobre los resultados a conseguir.».
Es una tendencia en la cirugía plástica que consiste en recuperar y mejorar, en el menor tiempo posible, la figura que se tenía antes del embarazo, eliminando los efectos estéticos no deseados de éste, mediante la realización de varios procedimientos quirúrgicos en una única intervención, a partir de los 6 meses posteriores al parto, bajo anestesia general, y con un periodo de hospitalización inferior a 48 horas.
Los procedimientos más habituales a realizar son mamoplastia, abdominoplastia, liposucción y lipoescultura.
Mamoplastia: Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para cambiar el tamaño o la forma de los senos. Se puede levantar el pecho caído después del embarazo y la lactancia para llevarlo a su forma habitual o bien, aumentar o reducir el tamaño.
Abdominoplastia: Es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa y piel sobrante, y reparar músculos debilitados o separados. Su principal objetivo es conseguir que el abdomen de la paciente recupere su firmeza habitual tensando los músculos obteniendo una mejor silueta y mayor cintura.
Liposucción y lipoescultura: Con estos procedimientos se afina y se da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la extracción de grasa sobrante, por lo tanto se recupera el contorno y la silueta anterior al embarazo.
En consulta médica, el cirujano mostrará las áreas corporales que pueden ser modificadas con un mommy makeover para dar expectativas realistas sobre los resultados a conseguir.
El postoperatorio del mommy makeover depende de la combinación de procedimientos llevados a cabo, sin embargo en general, habrá hospitalización de al menos 24 horas y se administrarán analgésicos durante las primeras 72 horas posteriores.
Los cuidados posteriores incluyen el uso de faja compresiva durante las primeras cuatro semanas, realización de masajes postoperatorios y muy importate, mantener una dieta y una rutina de ejercicio adecuados para conservar los cambios a largo plazo.
FUENTES
https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/
https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/mommy-makeover#>